Compromiso medioambiental

Disfrutar de un medio ambiente limpio y saludable es un derecho y preservarlo un deber, tanto para las empresas y organizaciones como para la ciudadanía.

Nuestra idea de sostenibilidad se apoya en evaluar permanentemente la huella ecológica que dejamos y tratar de reducirla en todas nuestras labores cotidianas.

  • Mediante una política de producción «a escala humana» que no incurra en sobreproducción. 
  • Buena parte del agua caliente sanitaria (ACS) que consumimos en la empresa se obtiene mediante la incorporación de un sistema de captación, almacenamiento y utilización de energía solar de baja temperatura instalado en la cubierta del edificio. Para la iluminación hemos recurrido a lámparas de bajo consumo y LED.
  • Igualmente realizamos separación selectiva de papel, plástico, vidrio, tóner y tintas inkjet. Nuestras prensas digitales disponen de certificaciones ambientales y energéticas (Energy Star o carboNZero) y todos sus consumibles son convenientemente separados para un correcto reciclaje.
  • Colaboramos exclusivamente con proveedores industriales —papeleros y de impresión offset— provistos de códigos de cadena de custodia en una gestión forestal responsable (FSC y PEFC), así como de certificaciones de gestión ambiental (AENOR UNE-EN ISO 14001 y AENOR UNE-EN ISO 9001).
  • Ponemos a disposición de nuestros clientes productos respetuosos con el medio ambiente. Sólo utilizamos papeles ecológicos certificados y papeles reciclados (al 100% o fabricados, al menos, con un 30% de pasta reciclada post-consumo) procedentes de bosques gestionados de manera responsable y sostenible.