Saltar al contenido

Política de devoluciones y reembolsos

Devoluciones

Los libros adquiridos en la tienda online de La Factoría de Ediciones, podrán devolverse, según dicta la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de entrega.

En caso de que los libros entregados se encuentren con daños o defectos claramente no atribuibles al comprador, deberá ponerse en contacto con La Factoría de Ediciones utilizando el formulario de contacto de este sitio web o bien escribiéndo al correo electrónico info@lafactoriaediciones.es, facilitando los datos del/los libro/s adquirido/s, indicando en qué consiste el defecto detectado, la fecha en que realizó el pedido, la fecha de entrega, así como nombre, apellidos y correo electrónico.

La Factoría de Ediciones se pondrá en contacto con el cliente para indicarle el modo de proceder. Una vez comprobado el defecto del libro, se procederá a la devolución de todos los gastos (incluidos los gastos de envío), siendo los costes de la devolución asumidos por La Factoría.

Derecho de Desistimiento para Consumidores y Usuarios

El comprador tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El libro deberá ser devuelto en su embalaje original y sin muestras de haber sido leído/usado. 

El cliente puede devolver el libro físicamente acudiendo a nuestra sede en Madrid, o bien por mensajería. En este caso el cliente asumirá el coste directo de la devolución de el/los libro/s contratando él mismo un servicio de mensajería. La Factoría procederá a devolver sin demora indebida  todos los pagos recibidos por ese libro (incluido los gastos de entrega previos, y excluidos los gastos de devolución) una vez se haya recibido el libro  a más tardar, en el plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha en la que el cliente ha informado de su deseo de devolver el libro siempre y cuando la demora no sea motivada por la tardanza del propio comprador en hacer la devolución). Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Reembolsos

En caso de que por razones ajenas al destinatario del libro no se haya podido entregar en un plazo máximo de 14 días, el cliente tiene derecho a la devolución de los pagos realizados para la adquisición del libro, incluido los gastos de envío. La Factoría procederá a devolver el dinero al comprador una vez que quede demostrado que efectivamente el libro no fue entregado al destinatario.