Saltar al contenido
Novedad editorial

RUMBOS

Collages para una pandemia

Almudena del Mazo Revuelta
José Julio Sevilla Bonilla

Este libro es un recorrido creativo realizado durante los meses más duros de la pandemia, un diálogo entre imagen y palabra resuelto a través de la reflexión artística.

VER FICHA +

DESCARGAR PORTADA +

COMPRAR

P.V.P. 20,00 + 6 € (gastos de envío).

Entre mayo de 2020 y octubre de 2021, trabajamos textual y gráficamente en el proyecto Rumbos, collages para una pandemia. La emergencia sanitaria del COVID-19 nos ha revelado la conciencia del nuevo tiempo, un periodo marcado por la urgencia en todos los ámbitos cuyo sentido se ha mostrado con una rotundidad incontestable. Los grandes temas que formaban parte de la discusión pública (brecha digital, cultura, despoblación rural, violencia de género, infancia, vecindad, investigación, sanidad, creatividad…) de repente han adquirido un sentido nuevo porque el tiempo, el aislamiento y la convivencia permitían abordar un análisis más reflexivo, más consciente y más social. Cada collage ha generado una narrativa que utiliza el poema como soporte común. Dieciséis collages, dieciséis textos para recordarnos humanos y para plantear cada día nuestra relación, necesariamente crítica, individual y ciudadana.

Almudena del Mazo y José Julio Sevilla

Estudió Bellas Artes en Madrid, especialidad en escultura. Dedicó su primera etapa profesional al dibujo, la talla, el modelado,la creación de obra, las exposiciones y la docencia. Actualmente, y desde 2013, me dedico a la ilustración.

En su obra predomina la inquietud, la atención y una mirada reflexiva y social hacia mi entorno. «Entiendo la acción artística como un compromiso, un “ser testigo” de lo que ocurre en mi interior y sobre todo mucho más allá de mí». «La metáfora visual, independientemente de la técnica empleada  —collage, acuarela, tinta, grafito— y de las imágenes que utilice —reconocibles o n—- es un lenguaje en el que nado a gusto, que me permite desarrollar una mirada propia y alimentar una perspectiva en continuo movimiento».

PUBLICACIONES
2021. Poemario ilustrado en formato de libro de artista Una luz al fondo, tal vez humana. Portada para el libro Testigo de Radio de Juan De Dios Rodriguez. Ed. ExLibric.
2020. Colaboración en el n.º 27 del monográfico en papel de eldiario.es. 
2018. Publicación del libro Francisca de Pedraza. Mujer y media. Decir no en la España del Siglo de Oro. Ed. FGUA.
2018. Publicación colectiva de la Baraja de Cartas Herstóricas Pioneras.
2017. Colaboración en el n.º 16 del monográfico en papel de eldiario.es. Portada Quevedos 2017.
2016. Colaboración en Catálogo Quevedos 2016. Ilustración del libro La Vida en viaje de Susana Jiménez Chicote.
2015. De sept. de 2016 a marzo de 2017 publicación diaria en el periódico digital BEZ.es.
2015. Cada día un dibujo. Ed. Punto Rojo Libros. 

Jose Julio Sevilla Bonilla (1961, El Provencio, Cuenca). Hasta hace poco ha trabajado como profesor de enseñanza secundaria en distintos centros públicos.

En 1986 obtuvo el Premio Juan Chabás de Poesía con su obra Tren de cercanías.

Ha publicado artículos de crítica literaria y colaboraciones en revistas literarias.

En 2021, junto a Almudena del Mazo, publicó Una luz al fondo, tal vez humana, un poemario ilustrado a partir de un libro de artista concebido, diseñado e ilustrado por la autora.

Ver nuestra política de pedidos y devoluciones